Raiden González tiene solo cuatro años, pero en cuatro meses su vida dio un giro radical: sus dos padres fallecieron por COVID-19 y el quedó huérfano.
Su abuela, Rozie Salinas, fue quien quedó a su cargo y actualmente planea una gran celebración de cumpleaños para su nieto, quien cumple 5 a finales de noviembre.
El primero en enfermar fue el padre, Adán, de 33 años. Ingresó en un hospital de Texas el pasado 3 de junio. Le había contagiado un compañero de trabajo, según reveló el diario Daily Mail. Adán no se pudo sobreponer a la enfermedad y falleció a finales de ese mes.
Tres meses después, su mujer, María, de años 29, contrajo la enfermedad, y también fue fulminante con ella. Raiden está hora con su abuela materna.
“Extraña más a su mamá”, dijo la abuela a NBC News. “. “Esta misma mañana me dijo que deseaba tener a su madre de regreso y que solo la quería de regreso. Quiero decir, ¿qué le digo? Ya sabes, le dije que ahora son ángeles que nos vigilan y nos protegen”, dijo Salinas.
Según la publicación de Daily Mirror, la abuela ahora planea una celebración especial por el cumpleaños de Raiden, a fin de mes, que será en automóvil con clubes de camiones, ciclistas, de Mustangs, autos clásicos, Jeeps y el Departamento de Bomberos. También está planeando hacer un homenaje para su hija y su yerno después de Navidad.
“Tenemos varios clubes de camiones, ciclistas, clubes Mustang, autos clásicos, clubes Jeep, además del departamento de bomberos. Va a haber una gran participación”.
El martirio de la familia comenzó cuando uno de los amigos de trabajo del padre de Raiden lo contagió de coronavirus. En poco tiempo Adán se convirtió en uno “de los dos más enfermos del hospital”, aseguró Salinas.
Adán perdió la vida el 26 de junio y Mariah el 5 de octubre. La madre perdió la vida horas después de que comenzó a presentar síntomas de coronavirus.
“Mariah quería hacer un homenaje a Adán, pero nunca llegó”, aseveró la abuela, quien tomó la determinación de dejar a Raiden en el mismo colegio, pues sus maestros saben por lo que está pasando y cuidan de él.
La organización GoFundMe ha lanzado una campaña para recaudar fondos y ayudar económicamente a la abuela.
Desde marzo, los EEUU han tenido más casos confirmados de COVID-19 que cualquier otro país, y las cifras siguen creciendo a un ritmo rápido. Hasta el 13 de noviembre, los EEUU habían superado los 10,5 millones de casos totales reportados y 242.000 muertes, estableciendo el jueves pasado un nuevo récord de 153.496 casos en un sólo día.
Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.848. Lo siguen en número de fallecidos Texas (19.474), California (18.129), Florida (17.372) y Nueva Jersey (16.495). Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (10.846), Massachusetts (10.242), Pensilvania (9.182), Georgia (8.881) o Michigan (8.185)