En el Carril San Isidro del municipio de Cajeme fueron organizadas carreras parejeras de caballos este domingo 15 de noviembre, sin que se respetaran los protocolos sanitarios para la prevención de contagios por coronavirus.
Las medidas sanitarias tales como uso de cubrebocas, no menores de 12 años, sana distancia y cupo limitado, fueron olvidadas por la mayoría de los asistentes, a pesar de que en redes sociales del carril se estuvo advirtiendo de las obligatoriedades en pandemia.
Durante el evento se pudo observar la aglomeración de personas que se presentó a lo largo de los carriles de carreras y pocos asistentes que usaban el cubrebocas obligatoriamente sin que algún elemento los requiriera, hechos que fueron transmitidos completamente en vivo desde la página oficial de Facebook del lugar de entretenimiento.
Además, al otro lado de la ciudad, en el Palenque de la Expo Obregón se llevó a cabo una pelea de gallos, la cual si bien contó con un aforo limitado, en publicaciones en redes sociales se pudo observar que pocos asistentes respetaban el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.