El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que esta noche llegaron a México 7 mil unidades de la vacuna anticovid CanSinoBio, las cuales serán aplicadas para la fase 3 a 15 mil voluntarios.
A través de Twitter, Ebrard expresó su reconocimiento especial a CanSino por el profesionalismo y exactitud con los que actúan: “la esperanza se va traduciendo en realidad contra covid-19”.
“Arriban 7000 unidades del proyecto de vacuna CansinoBio para ser aplicadas de inmediato en la fase 3 en México con 15 mil voluntarios. Especial reconocimiento por el profesionalismo y exactitud con los que actúan. La esperanza se va traduciendo en realidad contra Covid-19!!!!”, escribió.
Arriban 7000 unidades del proyecto de vacuna CansinoBio para ser aplicadas de inmediato en la fase 3 en México con 15 mil voluntarios. Especial reconocimiento por el profesionalismo y exactitud con los que actúan. La esperanza se va traduciendo en realidad contra Covid-19!!!! pic.twitter.com/qV4ozs2vze
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 12, 2020
El canciller explicó que 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna en México.
“Arribo de 7 mil unidades de vacuna de #CansinoBiologics para aplicarse de inmediato. 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios. Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa!!”, añadió el canciller.
Arribo de 7 mil unidades de vacuna de #CansinoBiologics para aplicarse de inmediato. 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios. Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa!! pic.twitter.com/grGMp1QBOg
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 12, 2020
La fase III se trata de uno de las partes más estrictas de todo el proceso, pues es la etapa previa a su autorización para la distribución masiva.
En ella se comprueba su efectividad ante el virus y se descartan efectos secundarios. Las primeras pruebas empezaron a aplicarse en México el pasado 30 de octubre en Guerrero y Oaxaca.
Ayer el canciller explicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se habían elegido esos estados para las pruebas con el fin de evitar la concentración de los estudios en las grandes ciudades del país.
” (…) el señor Presidente nos pidió, como ya lo dije, que no sean los estudios concentrados en las ciudades que tienen más facilidades, sino que sean incluyentes en todo el país, y por eso se buscó que Guerrero y Oaxaca fueran en inicio”, explicó.
El estudio representa una inversión total de CanSino por más de 140 millones de dólares.
Las pruebas para la vacuna se realizarán entre 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años, distribuidos en 20 centros de Salud, de entre 10 y 14 entidades de la República, explicó el canciller.
“En este momento hay nueve centros de salud ya autorizados, en nueve entidades federativas”, ahondó.
Se espera que esta semana terminé de implementarse la aplicación de la fase III de CanSino en otros cinco estados, incluyendo Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.
¿Qué es CanSino?
CanSino Biologics es una empresa china biofarmacéutica dedicada a explorar soluciones para la prevención de enfermedades a través de investigación y desarrollo, fabricación avanzada y comercialización de productos de vacunas innovadoras para uso humano en todo el mundo.
El 15 de octubre, la empresa anunció que firmó un acuerdo de compra anticipada con México para proporcionar 35 millones de dosis de la vacuna que ellos están produciendo. Según el acuerdo, CanSinoBIO suministrará 35 millones de dosis de la vacuna covid-19 a México desde finales de 2020 hasta el año de 2021.