Un total de 20 personas han sido detenidas en el estado de Nuevo León por no portar cubrebocas, informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, a casi dos semanas que entró en vigor el decreto que señala como obligatorio su uso.
Dio a conocer que las 20 detenciones se han dado en los diferentes municipios de la entidad, principalmente en García y Cadereyta.
No nos vamos a cansar de decirte: ¡Póntelo! pic.twitter.com/0DYTOlzJQ9
— Secretaría de Salud de Nuevo León (@NlSalud) July 31, 2020
El pasado jueves, la Secretaria de Salud estatal había señalado que hasta el momento solo cuatro personas habían sido detenidas.
Según la dependencia estatal, las primeras detenciones se realizaron por parte de la Policía Municipal.
No se dio a conocer si las personas cumplieron con los días de detención o si pagaron la multa que va desde los 20 mil a los 100 mil pesos.
El 1 de noviembre, Manuel de la O dijo que la fuerza pública municipal y estatal de Nuevo León, además de estar facultadas para suspender reuniones en casas, quintas o salones de eventos, sancionarían y detendrían a quien no usara cubrebocas.
Entre las sanciones por no cumplir con esta medida sanitaria se encuentran la multa económica, el trabajo comunitario o la detención por 36 horas.