El ingreso de un nuevo frente frío, que sería el número doce, se espera ingrese mañana al Noroeste de Sonora, según el pronóstico de la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“Lo anterior, asociado con una vaguada en la altura y con la corriente en chorro subtropical, previéndose que éstas condiciones generen rachas fuertes de viento y descenso marcado de temperaturas de sábado a martes, pero principalmente los días domingo y lunes”, cita un comunicado.
Las autoridades informan que hay probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes, con posible presencia de aguanieve o nieve, especialmente en las regiones Norte, Noreste y Oriente del Estado, los días sábado y domingo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso meteorológico para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea.