Por primera vez en sus 168 años, la Junta de Supervisores de Los Ángeles estará liderada por cinco mujeres, tras la victoria de la senadora demócrata del Distrito 2 Holly Mitchell contra Herb Wesson en las elecciones del 3 de noviembre.

Me siento profundamente honrada de haber ganado la oportunidad de representar a los residentes del Segundo Distrito de Supervisión“, dijo Mitchell el miércoles.

Los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, dieron a Mitchell con un margen sorprendentemente amplio, con casi el 61% de los votos, obteniendo aproximadamente 100.000 boletas más que Wesson.

Con la victoria de Mitchell este 3 de noviembre, se escribe un nuevo capítulo en la historia del condado, ya que por primera vez en 100 años, serán cinco mujeres las líderes de la jurisdicción con mayor población de Estados Unidos y el epicentro de la pandemia de coronavirus en California.

Entre los restos que deben afrontar las denominadas “cinco reinas” están manejar un presupuesto de $39,000 millones, unas 88 ciudades incorporadas, muchas áreas no incorporadas, con una población de más de 10 millones de personas, un conflicto frontal con el sheriff del condado y una desbordante crisis de indigencia.

¿Quiénes son las “cinco reinas”?

Mitchell se une ahora a la poderosa Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles que con una historia de 168 años fue apodado “cinco pequeños reyes” por el alcance de sus poderes y la seguridad de sus escaños una vez elegidos. Ahora que son todas mujeres son las “cinco reinas”.

Las otras integrantes de la junta son las supervisoras Hilda Solis, Janice Hahn, Sheila Kuehl y Kathryn Barger.

La carrera de estas cinco mujeres demuentran su capacidad para dirigir el destino de el condado más importante de Estados Unidos.