Aunque hasta el momento aún no se proyecta un claro ganador, las tendencias de los estados que se encuentran en la fase de conteo de votos podrían determinar la victoria para alguno de los candidatos.

Para Phil Mattingly, de CNN Noticias, si Trump gana Alaska, Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia, y si Biden mantiene su liderazgo en Wisconsin, Nevada, Arizona y Maine, y supera a Trump en Michigan, ese es el camino de Biden.

“Si eras demócrata y te acostaste anoche asumiendo que era otra vez el escenario de 2016 y todo había terminado, no es así”, agregó. “Hay un camino muy claro, con muchos votos que contar, pero hay un camino”.

Así ganaría Trump las elecciones

Si Trump gana Pensilvania, mantiene ventaja en Michigan y cambia Nevada, porque actualmente es una carrera muy reñida, tendrá los votos que necesita.

“[Él] no necesita ganar Georgia, necesita excavar en algún territorio demócrata y de alguna manera debe arreglárselas para mantener a raya a Joe Biden en Michigan, y aferrarse a una ventaja considerable ahora mismo en Pensilvania, y tiene más de 270”, dijo Mattingly.