Gracias a la gestión municipal, hoy cristaliza el esfuerzo enfocado en atraer inversión y promover el desarrollo económico y social de nuestra comunidad, con la construcción del Parque Industrial Skybridge, para beneficio del talento y las familias cajemenses.
El parque industrial impulsado por un grupo de inversionistas de Arizona será instalado en Ciudad Obregón, lo cual resulta muy positivo y oportuno, cuando estamos empezando a salir de la contingencia de salud de la pandemia COVID-19, que ha ocasionado un impacto brutal en la economía local y global.
Entre lo más importante para un gobierno, en circunstancias normales, está la promoción de oportunidades de empleo y desarrollo económico para la población, con más razón en tiempos de crisis.
Nuestro municipio reúne condiciones estratégicas que representan ventajas competitivas en la mega-región consolidada entre Sonora y Arizona, con gran potencial para generar derrama económica, empleos y desarrollo y así lo han asumido los impulsores de este nuevo proyecto, con grandes beneficios para Cajeme y para la entidad.
Felipe Monroy, CEO de Skyplus Developments y de Mesa Skybridge, junto a Gabriel Soto, Director de Proyectos Skybridge México, y WillMoseley, Director General de Skybridge, destacaron que la decisión de instalar este parque industrial en la entidad fue por su estratégica ubicación, su vecindad y excelente relación con Arizona, entre otras ventajas comparativas y competitivas.
Este proyecto buscará a su vez atraer inversión tanto nacional como internacional y posicionar el proyecto de SkyBridge Sonora como parte integral de la red de proyectos de Sky Plus Developments, lo cual hará posible lograr las sinergias que sus clientes y usuarios están buscando para nuevas instalaciones.
El proyecto SkyBridge Sonora tiene el potencial para generar gran cantidad de trabajos y empleos directos e indirectos, desde la fase de construcción hasta la instalación de las plantas y centros de distribución, con ofertas de trabajo especializados.
Este proyecto pondrá a Sonora en la esfera de atención de los “brokers” e inversionistas buscando activos de alta calidad, lo cual generará un polo de desarrollo para la región y el estado.