Tony La Russa, uno de los managers de besbol más exitosos y miembro del Salón de la Fama, dirigirá a los Chicago White Sox a sus 76 años, anunció el jueves la franquicia.
La Russa, quien se retiró como mánager tras liderar a los Cardenales de St. Louis al título de Serie Mundial de 2011, había ejercido desde entonces de asesor para algunos equipos de Grandes Ligas.
La Russa reemplazará a Rick Renteria, quien guió a los Medias Blancas a su primera clasificación a los playoffs desde 2008 en la pasada temporada, concluida el martes con el triunfo de los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial.
Tony La Russa, a member of baseball’s Hall of Fame, the third-winningest manager in baseball history, a three-time World Series champion and a four-time winner of the Manager of the Year Award, has been named the new manager of the Chicago White Sox. pic.twitter.com/RKP24rleHP
— Chicago White Sox (@whitesox) October 29, 2020
Renteria fue despedido el 12 de octubre después de que el equipo de Chicago cayera en la primera ronda contra los Atléticos de Oakland. Los Medias Blancas le dieron a La Russa su primera oportunidad como mánager en 1979 tras despedir a Don Kessinger después de un arranque de temporada con 46 victorias y 60 derrotas.
La Russa permaneció en el puesto hasta ser también despedido en 1986, pero estuvo inactivo menos de tres semanas antes de ser contratado por los Atléticos. Durante una década en Oakland, La Russa guió al equipo a un triunfo en la Serie Mundial de 1989 y dos derrotas en las de 1988 y 1990, antes de unirse a los Cardenales en 1996.
White Sox name Hall of Famer Tony La Russa as their next manager. pic.twitter.com/sv586Rh1M8
— MLB (@MLB) October 29, 2020
En sus 16 temporadas con St. Louis, los Cardenales conquistaron la Serie Mundial en 2006 y 2011 y capturaron siete títulos de división. Ganador del premio al Mánager del Año en cuatro ocasiones, La Russa tiene un balance de 2.728 victorias y 2.365 derrotas en sus 33 temporadas en las Grandes Ligas. Solo le superan en victorias como mánager Connie Mack (3.731) y John McGraw (2.763).
Desde su retiro ejerció de asesor de los Diamondbacks, los Medias Rojas y, más recientemente, los Angelinos.