El pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Impuesto Sobre la Renta, Ley de Impuesto al Valor Agregado y el Código Fiscal, con lo que se elimina la facultad del SAT para el uso de herramientas tecnológicas para recabar imágenes o material que sirva como constancia de la notificación personal.

En la sesión del día de hoy, los legisladores violaron el acuerdo para las medidas preventivas de contagio por covid-19, pues ya llevan más de 8 horas se sesión en lugar de 5.

Al tomar la palabra, la senadora de Morena, Lucía Trasviña, dijo que si hay indicios de actos delictivos se puede usar el cateo por parte de la autoridad y así se debe actuar para atender recuperar lo robado por diversas personas “y discúlpenme pero aquí hay muchos, con permiso”.

​A propuesta de la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera, los legisladores aprobaron reducir del 2.8 por ciento a 2.1 por ciento el ISR en servicios de transporte ofrecido por las plataformas como Uber y Didi.

Los senadores también respaldaron la propuesta de reducir del 2.4 por ciento al 1 por ciento al servicio de reparto de alimentos de Uber Eats y del 5 por ciento al 4 por ciento en el hospedaje en servicios como Airbnb. Las leyes aprobadas se remitieron a la Cámara de Diputados para su eventual aprobación.