La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió a gobernadores que México corre el riesgo de presentar un rebrote de COVID-19, que haya saturación en los hospitales y que aumenten las muertes por el virus.
Este jueves, la encargada de las políticas de interior de nuestro país sostuvo una reunión virtual con miembros del gabinete federal y mandatarios de 15 entidades para discutir temas relacionados con la epidemia.
Es un riesgo que estamos o que podemos padecer en las siguientes semanas y que tenemos que enfrentar. Riesgo en el cual tenemos que actuar juntos para cumplir las tareas que tenemos encomendadas, que es cuidar la salud de toda nuestra gente”, expuso Sánchez Cordero.
La funcionaria federal reiteró que el Gobierno de México no tiene previsto imponer medidas de penalización administrativas por no respetar las medidas de prevención y cuidados, ni tampoco establecer un toque de queda.
La secretaria de Gobernación reiteró la convicción de la Administración Federal de que “si nos comunicamos adecuadamente y comunicamos a la sociedad y la gente, van a actuar con responsabilidad y con prudencia, transmitiendo esta nueva cultura del cuidado, esta nueva cultura de que todos debemos cuidarnos”.
En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores de Veracruz, Zacatecas, Tabasco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Del Gabinete Federal estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, entre otros.