Este lunes, Morena lanzó una iniciativa en la que propone que los empleados del Oxxo y el 7-Eleven tengan el mismo salario que reciben los cajeros bancarios.
Fue el diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien propuso la iniciativa de ley con la que percibirían un salario similar al de los cajeros bancarios, pues, las personas que atienden las tiendas de conveniencia también depósitos a cuentas, cobro de cheques, pago de servicios, entre otros.
Asimismo, en conferencia de prensa, el legislador subrayó que los empleados del Oxxo y 7-Eleven tienen que realizar los procedimientos bancarios, así como cobrar en caja los artículos que compra la gente, limpiar el lugar y acomodar el inventario.
“Esta figura (corresponsales bancarios) sólo esta considerada en una circular de la Comisión Nacional Bancaria pero no en la ley, estas personas que trabajan para las empresas (tiendas de conveniencia) no tiene una prestación similar a de un cajero de banco”, añadió.
Carvajal Hidalgo abundó que un cajero de banco gana alrededor de 14 mil pesos mensuales, mientras que el personal de este tipo de tiendas cobra alrededor de 7 mil pesos al mes.
Cabe mencionar que si se aprueba la iniciativa, se modificarían los artículos 4 y 87 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, para que así este tipo de empleados sean reconocidos como corresponsales bancarios.