La Fiscalía Anticorrupción de Sonora, vinculó a proceso a Jesús N., funcionario público de la actual administración, los hechos fueron comprobados gracias a una investigación de esta Fiscalía y a pruebas aportadas por el denunciante.

La mencionada persona, en su calidad de servidor público presentó un documento falso al Jefe de Departamento de Recursos Humanos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON) para que se le concediera aumento salarial en el rubro de Re categorización, en virtud del convenio celebrado entre el ISSSTESON y SUEISTESSSON en el 2017.

El probable responsable, usó para su beneficio un certificado de terminación de estudios emitido por el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), que fue enviado para su evaluación y análisis por el Departamento de Recursos Humanos de ISSSTESON, a la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta del ISEA, determinando la Coordinación que el certificado era apócrifo.

En relación a lo anterior y por la probable comisión de delito de Falsificación de Documentos en General en su modalidad uso de un documento falso, contenidos en los Artículos 203 y 204, fracción VI del Código Penal del Estado de Sonora, el servidor público tendrá que responder por el cargo que se le imputa, dentro del cual podrían enfrentar una pena de un mes a 3 años en prisión, así como de la imposición de medidas cautelares y el otorgamiento de garantía económica.

Aquel funcionario que pretenda engañar a la sociedad sonorense, sin importar al nivel al que pertenezca, rendirá cuenta por sus actos ante la justicia.

En la Fiscalía Anticorrupción, seguiremos trabajando para recuperar la confianza de los ciudadanos, por un Sonora Libre de Corrupción