Por Mayra Echeverría | El Imparcial
Pese a que el área de alimentos de la Laguna del Náinari se mantiene recibiendo visitantes de manera constante, los comerciantes esperan que con el cambio de clima la afluencia, y por tanto las ventas, se incrementen hasta un 50%, indicó Omar García.
El encargado de la “Novia de Cajeme” explicó que actualmente al día reciben alrededor de 800 deportistas y 300 personas que acuden a otras actividades, pero que están esperanzados que cuando las temperaturas bajen esos números crezcan hasta cuatro veces.
En el verano es poca gente la que viene entre semana, los fines es otra cosa, pero cuando el clima es agradable toda la semana hay movimiento y buenas ventas, por eso los vendedores tienen la esperanza que se mejorara la situación que dejó el Covid”, mencionó.
Subrayó que la Semana Santa y la temporada invernal, que incluye las vacaciones decembrinas, son las mejores épocas para la laguna, en todo sentido.
Aun cuando después de los hechos violentos que se registraron durante el fin de semana en las inmediaciones del lugar, donde un policía falleció, la afluencia no bajó y se mantienen en trabajos continuos para brindar seguridad a todos los visitantes.