En días anteriores estuvo circulando en redes sociales un video en donde un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León se burlaba de uno de sus alumnos, hecho ocurrido el pasado 15 de octubre del presente año a través de la plataforma de Zoom en una clase virtual.

El docente de nombre César Augusto Leal Chapa, le dijo a su alumno Jesús David Aguilar que no hiciera trampa, luego de suponer que no estaba haciendo los cálculos en su cuaderno, por lo cual lo llamó “burro”, mencionando después que:

“La ingeniería no es para chiflados. La ingeniería es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia”.

Tras estas palabras, el alumno le comentó cuál había sido el motivo de su accionar, a lo que el profesor le respondió:

“No inventes cosas que no van a ser. Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual”.

De acuerdo con el testimonio del mismo profesor, el pasado jueves se dio a conocer la noticia de que luego de ser notificado de la resolución en su caso por parte de la comisión de Honor y Justicia de la Facultad Autónoma de Nuevo León, se determinó poner fin a su labor como maestro de dicha universidad, asignado ahora al departamento de Investigación.

“El día de hoy se llevó a cabo la resolución acerca del incidente en el que fui involucrado, por parte de la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL cuyo veredicto fue: la terminación de mis funciones para ejercer como docente, por la cual me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años”, escribió el profesor en sus redes sociales”.

Finalmente, invitó a la población en general a poner fin a los ataques personales de los cuales ha sido victima a partir que de dio a conocer el video que se haría viral, aceptando con resignación su despido.