Pese a que las encuestas la favorecen, Lilly Téllez, senadora panista, ratificó que no buscará una candidatura para la gubernatura de Sonora.

“Absolutamente es un no. No, de verdad. No, ni aunque las encuestas me pongan adelante”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Ante la insistencia sobre el tema, la senadora señaló que le llama la atención que haya sectores que no le crean, lo que a su parecer refleja “la falta de credibilidad que tiene  los políticos”.

Téllez explicó que su decisión se debe a que no se preparó en su vida para gobernar, por lo cual no es apta para la contienda electoral del 2021.

Sobre las encuestas que la favorecen, dijo que estas “no miden la capacidad de gobernar” y reiteró que no se preparó para gobernar.

“Es lo que he reclamado durante toda mi vida periodística a muchos gobernantes, que han llegado al poder solo porque quieren, no porque tiene las credenciales ni la capacidad para gobernar. Simplemente estoy siendo congruente con ello. Yo no estoy preparada para gobernar y no voy a ir a ello”, subrayó.

Al señalarle Gómez Leyva que tampoco se preparó para ser senadora, aseguró que los puestos son muy diferentes, “porque en el Senado hay que investigar, hay que hablar, y son cosas que hacía como periodista”, dijo.

A quienes no creen su decisión de no buscar una candidatura para el gobierno de SonoraLilly Téllez les expresó: “Faltan muy pocos días para que el tiempo me dé la razón, porque hay una fecha para inscribirse y yo no estaré inscrita en esa contienda”.