El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al actual titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, no emitir opiniones sobre la detención de Cienfuegos Zepeda, además de que se autonombró vocero sobre este tema.
Andrés Manuel López Obrador fue enfático al señalar que no se puede apostar a que se debilite una institución como el Ejército mexicano, del cual, apuntó, que es un pilar fundamental para el país.
Lo anterior en referencia a la detención del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, en los Estados Unidos, caso del cual López Obrador pidió no adelantar juicios hasta que se conozcan las pruebas.
Durante la conferencia mañanera, el presidente reiteró que su responsabilidad es cuidar la institución, que todos los mexicanos debemos cuidar, a las Fuerzas Armadas, no apostar a que se socaven, se debiliten.
Con una visión distinta, se refirió al ejército como un colectivo surgido de un movimiento popular. Yo siempre he dicho que el soldado es pueblo uniformado, es una muy importante institución del Estado mexicano”, apuntó.
No podemos apostar por debilitar una institución como el Ejército, se debe reformar y eso es lo que se está haciendo. En este caso, aún con lo complejo y vergonzoso, debemos de focalizar bien el problema, encapsularlo, enfrentarlo, quitar ese mal y cuidar toda la institución”, refirió.
Dejó claro que estará pendiente y ha dado instrucciones al general Sandoval que se procure no estar declarando sobre este tema, que en su calidad de Comandante Supremo, el presidente será el vocero porque es un asunto muy delicado, al que dará seguimiento e informará a la nación para que no se preste a un golpeteo injusto contra la institución”, señaló.