Un sujeto sería el asesino de un maestro que le mostró a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma que publicó el semanario ‘Charlie Hebdo’.
Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde cuando Samuel Paty, un profesor de Historia y Geografía de 47 años, fue decapitado en la calle.
El asesinato fue cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, pequeña localidad de 35 mil habitantes ubicada a 30 km de París, Francia.
Las autoridades francesas calificaron el crimen del maestro como “atentado islamista” y detuvieron a nueve personas.
Jean-François Ricard, jefe de la Fiscalía antiterrorista de Francia, identificó a uno como el principal responsable del asesinato.
Se trata de un joven de 18 años de nombre Abdulak Abuezidovic, procedente de la república rusa de Chechenia, aunque nacido en Moscú.
Ricard informó que el joven “disfrutaba de la condición de refugiado, con un permiso de residencia expedido el 4 de marzo y validado hasta marzo de 2030”.
El fiscal señaló que en el celular del presunto asesino del maestro, se encontró un texto en el que aseguraba ser el autor del crimen.
“El agresor pasó la tarde del viernes preguntando en los alrededores quién era el profesor que había exhibido las caricaturas de Mahoma”, informó el fiscal.
Después de horas de investigaciones, encontraron al agresor quien amenazó a la policía con un arma blanca. La autoridad reaccionó y le disparó en varias ocasiones. Recibió nueve disparos que acabaron con su vida.
Las autoridades informaron que siguen investigando si hay más personas involucradas en el asesinato del maestro.