Este martes de manera virtual y con la presencia de Legisladores y representantes de varios sectores, Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, entregó su quinto Informe de Gobierno en el que destacó, sobre todo, acciones de salud implementadas para hacer frente a la contingencia del COVID-19.

La entrega de carreteras estatales rehabilitadas en comunidades rurales, fue otro de los trabajos que resaltó por quinto año consecutivo, y aseguró que se trata de 4 mil kilómetros modernizados en el estado y más de 4 mil millones de pesos invertidos en 68 municipios.

“No me llama el canto de las sirenas, hemos realizado pocas obras ostentosas, porque el centro de acción de nuestro gobierno fueron los ciudadanos”

En su mensaje, hizo un recuento de los proyectos desarrollados de 2015 a la fecha tales como, 180 nuevas inversiones por casi 8 mil millones de dólares de empresas como Ford, Constellation Brans y AT Engine, y la generación de 18 mil 202 empleos por año.
Durante su gobierno, se mejoró la transparencia en las instituciones públicas, señaló.

“Pasamos de estar entre los peores en percepción de corrupción a ser de los cinco mejores en indicadores del buen desempeño a nivel nacional, y este año Sonora ocupa el primer lugar nacional en rendición de cuentas, según el diagnóstico nacional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, explicó.

Citó el resto de los rubros gubernamentales como Educación y Seguridad, en los que dijo se trabajó para incorporar transporte escolar y se fortaleció a las corporaciones policiacas del estado con la entrega patrullas y equipo de trabajo.

Por último mencionó que hace 5 años tenía que ser primero lo primero, y lo primero era la calidad de vida de lo ciudadanos.