Sonora.- En el transcurso de seis días, se han presentado a 30 ciudadanos ante el juez calificador por el delito de soborno a oficiales de Tránsito, hechos que están siendo documentados mediante videocámaras que portan los agentes, informó Jesús Durón Montaño.

El director de Tránsito de Hermosillo explicó que lo anterior es una medida para reforzar la lucha contra la corrupción, que sancione a los elementos de seguridad y aquellas personas que busquen evadir las infracciones mediante las llamadas “mordidas”.

Declaró:

“Hasta ahora van 30 personas presentadas ante el juez calificador por cometer esta falta al Bando de Policía, que es el artículo 162, fracción primera, este es un mensaje que va tanto para el ciudadano como a los policías”.

“Las labores de los oficiales están siendo video grabadas, están en archivo en las comandancias y de ahora en adelante es algo que quedará definido”, subrayó el funcionario local.

Las personas que sean sorprendidas cometiendo dicho delito, abundó, obtendrán una sanción que oscila entre los 2 mil 400 y los 4 mil 800 pesos, así como un arresto de hasta 36 horas.

Con tales medidas, reiteró Durón Montaño, se busca erradicar las acciones de corrupción, e invitó a la ciudadanía a no participar en estos hechos considerados delictivos.

Finalmente, pidió que se denuncie a todo tipo de autoridad que actúe de manera ilícita.

Con información de El Imparcial