En gira de trabajo por el estado de Hidalgo, para respaldar a los candidatos priistas a las alcaldías de la entidad de cara a las elecciones del 18 de octubre, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que tiene un enorme compromiso con el país: trabajar para que cambiemos el rumbo de México.

Dijo que en medio de la pandemia de Covid-19, el PRI ha estado “cerca de los ciudadanos, porque es cuando más lo necesitan”. Agradeció el trabajo de los seccionales del partido, ya que -dijo- han estado arriesgando la vida, gestionando medicamentos y llevando pacientes a los hospitales.

“Ese es el orgullo priista, ese es el amor por nuestro país y por nuestro partido. Cuando lo necesita México, es cuando debemos redoblar los esfuerzos”, dijo. Enfatizó que las casas de los seccionales son las oficinas del PRI en todo México, están a cualquier hora para atender gestiones, y aseguró que cuando hay un buen trabajo seccional, el PRI demuestra que es el partido que acompaña las causas de los ciudadanos.

Dejó en claro que, en el PRI, todos tienen una responsabilidad y todos son importantes; “nunca más priistas de primera ni de segunda. Todos en el partido, con los mismos derechos y las mismas obligaciones. De ahí que, todos en el CEN estamos apoyando con todo a las y los candidatos de Coahuila, con enorme compromiso”.

Señaló que el PRI ha dado paso para que las mujeres no sólo se empoderen y tengan más responsabilidades partidistas, sino que es el primer instituto político que tiene en sus estatutos, clara y garantizada la participación de ese sector. “Y hay que decirlo para que otros no se quieran colgar medallas que no les corresponden. La primera regidora, la primera diputada local, la primera diputada federal, la primera senadora y la primera gobernadora, las postuló el PRI”, recordó.

Exhortó a todas las fuerzas políticas para que unidas defiendan los fondos y fideicomisos que protegen a los mexicanos. “No podemos dejar a su suerte a quienes de un momento a otro pierden todo por un fenómeno natural. El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tiene una auténtica razón para existir”, dijo el priista en sus redes sociales.