El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves que él y su esposa Melania dieron positivo a una prueba de COVID-19.
“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
El presidente estadounidense se encuentra “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción”, dijo el médico del mandatario en la madrugada del viernes.
Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Sean Conley en un comunicado. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.
El republicano, que está en medio de su campaña de reelección, anuló sus eventos programados en Florida este viernes.
“Ella dio positivo”, dijo Trump horas antes a la cadena Fox News, confirmando informaciones de medios sobre Hope Hicks, una consejera cercana que dio positivo a COVID-19.
Hope Hicks estaba a bordo del Air Force One con el presidente cuando viajó a Cleveland, Ohio, el martes para participar del debate contra Joe Biden.
También viajó el miércoles con Trump rumbo a Minnesota para un mitin de campaña.
El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas de COVID-19 aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se realiza estos tests.
Los colaboradores que trabajan en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.
El mandatario ha mantenido un riguroso programa de viajes por todo el país en las últimas semanas, realizando manifestaciones con miles de personas en el período previo a las elecciones del 3 de noviembre, a pesar de las advertencias de los profesionales de la salud pública en contra de la realización de eventos con grandes multitudes.
Trump ha sido objeto de duras críticas por su respuesta a la pandemia de coronavirus que ha matado a más de 200,000 personas solo en los Estados Unidos. El presidente ha promocionado su gestión de la crisis.