• El Juez avaló los contundentes datos de pruebas presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para decretar la vinculación y prisión preventiva contra el imputado Jesús “N.”, “El Chucho”.
•El delito homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en agravio de Luis Carlos, “El Titi”, se cometió el pasado 21 de agosto, cuando se privó de la vida al joven futbolista semiprofesional con proyectiles de armas de fuego.
•Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, detuvieron al imputado el sábado 26 de septiembre con armas de alto poder y cartuchos.
Caborca, Sonora, septiembre 28 de 2020.- Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en agravio de Luis Carlos, “El Titi”, el Juez dictó la imputación y vinculación a proceso a Jesús “N.”, “El Chucho”, quien quedó en prisión preventiva oficiosa.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través del Agente del Ministerio Público, presentó los datos de pruebas en la Audiencia Inicial que avaló el Juez para decretar las medidas contra el imputado.
Además de quedar vinculado y en prisión preventiva, se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias, por lo que de momento quedó el 27 de enero de 2021 como fecha establecida.
Jesús “N.”, “El Chucho”, fue capturado el pasado sábado 26 de septiembre tras un operativo mixto entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.
Luego de la detención, en la zona desértica de Caborca en las inmediaciones del área denominada Las Cocheras, se le aseguraron tres armas largas tipo AK-47 y 10 cargadores abastecidos con cartuchos útiles, todos del calibre 7.62×39.
Además de un radio transmisor portátil que traía en un vehículo pick up Dodge Ram Duty, color rojo, sin placas, donde trató de darse a la fuga al ver al personal del operativo mixto, pero quedó embancado en la arena, dos personas logran huir.
Investigaciones realizadas por un equipo de la Fiscalía de Sonora, obteniendo 19 datos de pruebas periciales, siete análisis de videos diversos, seis inspecciones, cuatro identificaciones y más de 20 informes, se determinó la probable participación de “El Chucho” en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.
Luis Carlos, “El Titi”, futbolista semiprofesional, fue privado de la vida el 21 de agosto con proyectiles de arma de fuego por la noche por fuera de un domicilio ubicado en la colonia Centro, en Caborca, cuando se encontraba en una reunión con sus amigos.
De inmediato, la Fiscalía de Sonora abrió carpeta de investigación de donde se derivó la presunta participación de Jesús “N.”, obteniendo la orden de aprehensión con base a sólidos datos de pruebas presentadas al Juez, la cual ejecutaron elementos AMIC.