Gracias al trabajo de inteligencia y de investigación, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Coordinación De Métodos de Investigación en la Zona Noroeste, ejecutó 46 cateos en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, en donde detuvo a más de 40 personas, y aseguró diversas sustancias, cartuchos, cargadores, armas de fuego, dinero en efectivo, hidrocarburo, objetos del delito, así como ejemplares de animales exóticos.

Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Coordinación General de Servicios Periciales, con los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), todos de esta FGR, luego de distintas labores de campo, ejecutaron las 46 diligencias, de las cuales siete fueron negativas y 39 positivas.

En total, los elementos de la FGR, aseguraron más de una tonelada y media de mariguana; 148 mil litros de hidrocarburo, más de 600 gramos de metanfetamina y diferente gramaje de cocaína, heroína, fentanilo y M30.

Asimismo, una granada de fragmentación, seis armas de fuego de diversos calibres, cinco cargadores, mil 345 cartuchos, y dinero en efectivo. Además, seis ejemplares de animales exóticos de diversas especies; 46 objetos del delito, más de 40 mil piezas apócrifas y cinco toneladas de carbón vegetal.

Estas acciones continúan con las investigaciones correspondientes para que se llegue a judicializar cada una de las carpetas de investigación, y dar con los responsables de la comisión de los delitos que resulten.