La mañana de este martes fue localizada la etiqueta del equipo radiactivo industrial propiedad de una empresa que fue robado el fin de semana de la parte trasera de un vehículo de la misma compañía en Ciudad Obregón.
El titular de Protección Civil de Cajeme, Francisco Mendoza, explicó que recibieron un reporte sobre algo parecido a una calcomanía con alertas de radiactividad tirada en por las calles California e Ignacio Pesqueira de la colonia Sochiloa, por lo que acudieron y confirmaron que se trataba de la etiqueta del aparato hurtado ya que coincidía con el número de serie.
Indicó que existe la sospecha de que alguna persona que se dedica al reciclaje y a recoger latas de aluminio para su venta, pudo haberlo tomado y despegó la etiqueta para intentar venderlo en el fierro viejo.
Sin embargo el funcionario recalcó que se trata de un equipo sin ningún valor comercial que contiene iridio 192, un elemento altamente dañino para la salud de los humanos, por lo que pidió reportar al 911 en caso de detectarlo, mantenerse alejados a más de 30 metros de distancia y por ningún motivo tratar de abrirlo o manipularlo pues podría causar la muerte. De momento se mantiene la alerta para su ubicación en Sonora, Chihuahua, Baja California y Sinaloa.