La Universidad Iberoamericana separó de su cargo como profesor a Rodrigo Perezalonso, quien publicó en redes sociales un comentario ofensivo sobre la senadora Citlalli Hernández.
#Comunicado La Universidad Iberoamericana toma acciones contundentes contra la violencia de género; el profesor Rodrigo Perezalonso ha sido separado de su cargo https://t.co/eVTERaUAAR pic.twitter.com/Oszasmnf0n
— IBERO Cd. de México (@IBERO_mx) September 22, 2020
En cuanto tuvimos conocimiento, a través de la misma red social, dejamos claro que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores de nuestra universidad; valores por los que trabajamos constantemente para infundir en nuestro alumnado, planta docente y administrativa”, informó por medio de un comunicado.
En la Ibero estamos actuando decididamente para que docentes y personal administrativo tengan actitudes y comportamientos alineados a la prevención y erradicación de la violencia de género dentro y fuera de nuestros muros.
— IBERO Cd. de México (@IBERO_mx) September 21, 2020
En su mensaje, la Ibero se dirigió a la senadora para asegurarle que las palabras de Perezalonso no representan a la institución, y que haría lo necesario para evitar que se repita esta conducta.
“El lamentable incidente de ayer ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza sobre nuestro propósito de transformar nuestra comunidad, prevenir y erradicar la violencia de género“, manifestó.
La Ibero anunció que sus departamentos académicos ya trabajan de manera decidida “para observar y amplificar a su interior todas las acciones de la universidad, así como para continuar emprendiendo esfuerzos propios en materia de género”.
El lunes, el académico Rodrigo Perezalonso compartió un tuit en el que se burló del físico de la senadora Citlalli Hernández.
Hoy subí un tuit de broma sobre una Senadora, como lo he hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos .
Creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona. Por ello, ofrezco una disculpa.
— Rodrigo Perezalonso (@rperezalonso) September 21, 2020
El profesor ofreció una disculpa por su publicación y reconoció que se excedió con su mensaje. “Con gusto puedo enviar el tuit borrado, mismo que no pongo de nuevo para no reofender”.