El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes, en la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que están comprometidos en llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país.
El mandatario nacional señaló que dicha transformación se está logrando en México a pesar de la pandemia de COVID-19 y de la crisis económica provocada por las medidas de confinamiento.
“Ahora estamos empeñados, comprometidos en llevar a cabo la cuarta transformación de la vida publica sin violencia y de manera pacífica, y lo estamos logrando a pesar de que estamos enfrentando dos crisis (el COVID-19 y la crisis económica), como también se está padeciendo en otros países del mundo”, comentó López Obrador en la Asamblea General de la ONU.
El presidente de México explicó ante la ONU, en un mensaje pregrabado, las que él considera las tres transformaciones previas en el país: la Independencia, el movimiento de Reforma y la Revolución mexicana.
Agregó que con la última transformación se avanzo mucho en el terreno de lo social, pero poco en lo político, pues cró un partido único que gobernó por muchos años.
“Apenas ahora estamos dando los primeros pasos para que México sea un país verdaderamente democrático. Posiblemente por la falta de democracia, entre otros factores, se fue echando a perder la vida pública del país, empezó a imperar la corrupción política, que fue durante mucho tiempo el principal problema de México”, añadió López Obrador.