Durante la Sesión Solemne de Cabildo, en el marco del segundo informe de Gobierno,, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, enfatizó enérgicamente que combatirá la delincuencia y el narcomenudeo.
Dijo que a los integrantes del crimen organizado se les debe considerar traidores a la patria por envenenar con las drogas a niños y adolescentes.
“Al narcotráfico no se le debe enfrentar con las armas, al narcotráfico, a los narcotraficantes se les debe fusilar en este país, como también sucede en otros países del mundo. Vamos a seguir haciéndonos aquellos omisos, gobernantes, que con temor no son capaces de enfrentar esta grave situación o vamos a dar un paso al frente para arriesgarnos realmente a erradicar lo que sucede en Hermosillo”, resaltó.
Dijo que no se requieren más elementos de la Guardia Nacional para combatir el crimen organizado, sino crear estrategias para combatir este problema con los elementos que ya existen en las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Informó que en su segundo año de gestión se invirtieron 303 millones de pesos en mejoramiento de vialidades en 503 mil metros cuadrados tanto en bacheo como en recarpeteo y pavimento nuevo.
También se cuenta con 160 patrullas nuevas adquiridas en su administración, de las cuales 30 de ellas, se compraron en su segundo año de gestión.
Recalcó que unos de los retos en su administración ha sido enfrentar la pandemia de COVID-19, por lo que recordó, que se implementaron medidas restrictivas de movilidad vehicular y cierre temporal de empresas no esenciales para reducir los contagios de esta enfermedad viral.
“Agradezco a los comerciantes del centro por su apoyo, por su acompañamiento, a los líderes empresariales por su paciencia”, agregó.
López Cárdenas afirmó que, por primera vez en años, no se adquirió nueva deuda a largo plazo, con un ahorro de 62 millones de pesos en gasto corriente durante la contingencia sanitaria.