La Serie Mundial se jugará en el nuevo estadio de los Rangers de Texas en Arlington, como parte de un acuerdo de burbuja entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores, lo que representa la primera vez que el campeonato se disputará en un sólo sitio desde 1944.
Como parte de un acuerdo finalizado el martes, las series divisionales, las series de campeonato y la Serie Mundial formarán parte de una burbuja diseñada para minimizar la exposición al coronavirus, el cual diezmó la temporada regular y la limitó a un calendario de 60 juegos para cada equipos. La primera ronda de la postemporada, expandida de 10 a 16 equipos este año, será en los estadios de los equipos mejor clasificados.
La Serie Mundial se llevará a cabo en el Globe Life Park de Arlington, un estadio con techo retráctil y césped artificial que se inauguró este año y que está junto al viejo parque de los Rangers. La Serie de Campeonato de la Liga Americana se disputará en el Petco Park de los Padres de San Diego, y el de la Liga Nacional en el Globe Life Park.
Las Serie Divisionales de la Liga Americana será en San Diego y en el Dodger Stadium de Los Ángeles, y las de la Liga Nacional en el Globe Life y en Minute Maid Park de los Astros de Houston.
Texas se ubica en el último sitio de la División Oeste de la Liga Americana con una foja de 17-30 hasta el martes, con pocas probabilidades de avanzar a la postemporada.
En opinión de nuestros expertos en enfermedades infecciosas, el riesgo de exposición más grande para nuestros jugadores y personal es el contacto con familiares y amigos que han estado expuestos al COVID-19 en sus comunidades”, escribió el subcomisionado Dan Halem en un memorándum enviado a los equipos el lunes por la noche. “Casi todos los resultados positivos de coronavirus que se han reportado entre jugadores y personal en el último mes pueden rastrearse al contacto con un familiar, pareja de hecho o amigo contagiado fuera de las instalaciones del club”.
Halem dijo que las mayores y la asociación de jugadores estaban en el proceso de ultimar los detalles del acuerdo, que señala que los jugadores se someterán a pruebas diarias de coronavirus durante la postemporada.
Si bien la NFL juega el Super Bowl en un sitio neutro elegido con anticipación, el béisbol se ha resistido a la idea, que ha sido defendida desde hace tiempo por el destacado agente Scott Boras.
La última vez que la Serie Mundial se jugó en un sólo sitio fue en 1944 en el Parque Sportsman de San Luis. Los Polo Grounds de Nueva York albergaron todos los juegos en 1921 y 1922, las últimas dos temporadas que fueron la casa de tanto los Gigantes como los Yanquis de Nueva York.