Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que se cumplió con la meta de venta de cachitos para pagar los premios Gran Sorteo Especial no. 235 equivalente al Avión Presidencial.
“Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana por la tarde, a las 16:00 h, y todavía se pueden comprar”, dijo.
El mandatario mexicano apuntó que será la próxima semana cuando se dé a conocer la licitación de compra de los equipos médicos obtenidos por este sorteo organizado por la Lotería Nacional, además de que se transparentarán en qué hospital estarán funcionando.
“Va una comisión, va la secretaria de Gobernación, de Hacienda, de Salud, porque todo lo que se está obteniendo por la venta de los boletos es para comprar equipo de salud, equipos para hospitales. Una vez que se haga la rifa, la semana próxima vamos a presentar un informe de dinero obtenido, todo ese dinero va a ser para comprar equipos médicos, se va a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos que será pública de cómo se va a utilizar el dinero”, detalló.
“A cada equipo se le va a poner una plaquita que diga ‘Recursos obtenidos por la rifa del Avión Presidencial, aportación del pueblo 2020’, y se van a tranbsparentar dónde van a estar esos equipos”, subrayó.