México recuperó en agosto 92,390 empleos formales de los más de un millón de puestos de trabajo perdidos como consecuencia del confinamiento social por la pandemia del coronavirus, informó este sábado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El país, la segunda economía más grande de América Latina, se ha visto duramente golpeada por la pandemia, mientras las autoridades de Salud informaron ayer viernes que la cifra oficial de decesos superó los 70 mil, el cuarto número más alto de muertes a nivel mundial.
“La disminución del empleo en lo que va del año (enero-agosto) es de 833,100 puestos, de los cuales, el 77.6% corresponde a empleos permanentes”, dijo el IMSS en un comunicado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la creación de empleos es una señal de que la economía local se está recuperando, aunque ha reconocido que el país atraviesa la peor crisis económica desde 1932.
El Banco de México estimó a finales del mes pasado que la economía local podría caer hasta 12.8% este 2020 en el escenario más pesimista, debido a los efectos de la pandemia de coronavirus y la incertidumbre sobre su duración.