Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reveló que los principales líderes del Departamento de Defensa quieren seguir con la guerra para ayudar con el enriquecimiento de los contratistas y empresas militares.
Según The New York Times, Trump dijo que las personas más importantes del Pentágono no lo aman porque NO quieren nada más que pelear guerras para que todos los demás sean felices.
“Las personas más importantes del Pentágono probablemente no lo hagan porque no quieren nada más que pelear guerras, para que todas estas maravillosas compañías que fabrican bombas, aviones y todo lo demás estén felices”, afirmó Trump.
El mandatario estadounidense expresó su deseo de poner fin a la política de las guerras interminables y su interés en traer a los soldados estadounidenses que están en el extranjero de regreso a casa.
“A algunas personas no les gusta volver a casa. A algunas personas les gusta seguir gastando dinero”, añadió Trump.
EU no es la policía del mundo
Durante un evento en West Ponit, Trump dijo se terminaban las guerras interminables y subrayó que Estados Unidos no es “la policía del mundo”. Y recalcó que “no es deber” de las tropas estadounidenses “resuelvan conflictos antiguos en tierras lejanas de las que mucha gente nunca ha oído hablar”.
Hay que recalcar que la relación Trump y mandos militares es muy tensa debido a que hace unos meses el mandatario amenazó con usar la Ley de Insurrección para desplegar fuerzas de servicio activos con el propósito de reprimir los disturbios civiles provocados por la muerte de George Floyd.
Suburban voters are pouring into the Republican Party because of the violence in Democrat run cities and states. If Biden gets in, this violence is “coming to the Suburbs”, and FAST. You could say goodbye to your American Dream!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 8, 2020