Una embarcación menor quedó varada en la bahía de San Carlos con dos tripulantes a bordo, lo cual La Semar inició el operativo de rescate.
A través de la Guardia Costera, personal de la Cuarta Región Naval brindó apoyo de auxilio al navio que se quedó sin propulsión a 300 metros del Mirador turístico de San Carlos, Sonora.
Esta acción se llevó a cabo tras recibirse llamada telefónica del C5 de Guaymas a la Permanencia de este Mando Naval, informando de la avería en el motor de una embarcación, motivo por el cual se quedaron sin propulsión en la bahía de San Carlos en Sonora.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de manera inmediata de una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR Guaymas, con personal capacitado para realizar la búsqueda de dicha embarcación, encontrándola a 300 metros del mirador turístico de San Carlos con dos personas a bordo, logrando poner en servicio su motor propulsor para posteriormente acompañarla en su navegación en conserva hasta los muelles de la Marina de San Carlos