El Senado analizará con empresarios y sectores productivos la propuesta de Ley de Ingresos de la Federación 2021 que la Secretaría de Hacienda entregará el martes, pues aunque es la Cámara de Diputados la que deberá discutirla y aprobarla primero, el Senado quiere abrir el diálogo con los sectores involucrados para “que el que gane más, pague más y el que gane menos, pague menos”.
Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, anunció también que sí habrá cambios a la miscelánea fiscal, pues adelantó que en el paquete económico 2021 se incluirá una miscelánea fiscal.
Mediante un comunicado de prensa, Armenta Mier precisó que el jueves 10 de septiembre comenzará el Parlamento Abierto del Senado para analizar el paquete de ingresos 2021, a la par que la Cámara de Diputados hace la discusión y análisis de la propuesta presidencial, que llegará el martes al Poder Legislativo federal.
Precisó que este Parlamento Abierto será organizado por la Junta de Coordinación Política que preside Ricardo Monreal y por la Comisión de Hacienda, que él preside y se desarrollará en foros de discusión los días 17, 21, 24 y 28 de septiembre, en los cuales “se buscará, a través del diálogo abierto, que la Ley de Ingresos se convierta en un instrumento para reactivar la economía, generar empleo, cuidar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan fuentes de trabajo”.
En el comunicado oficial, Alejandro Armenta dijo que “la presentación de este conjunto de normas, que también incluye la miscelánea fiscal, permitirá dar claridad a la capacidad de recaudación en 2021, después del impacto económico de la pandemia covid-19”.
“Y en la lógica de la Ley de Ingresos se trata de mantener la política de justicia tributaria, para que el que gane más, pague más y el que gane menos, pague menos, pero que todos cumplan con sus contribuciones”, señaló.