Hermosillo, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación (AMIC) ocurrido ayer en la Carretera 26, en Hermosillo, dejó como saldo dos personas abatidas.

Los sujetos que murieron en el enfrentamiento portaban armas de fuego, vestían ropas tácticas y se hacían pasar por autoridades de la AMIC mientras circulaban en un vehículo con reporte de robo en Tucson, Arizona, según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

El ataque a los agentes de la AMIC se registró alrededor de las 14:00 horas de este pasado sábado 5 de septiembre, a la altura del kilómetro 18 de la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo

Al realizar labores de investigación en la zona, con relación a personas extraviadas o desaparecidas, en las cuales personas entrevistadas describían que las personas que cometían estos actos portaban vestimenta parecida a la que utiliza oficialmente AMIC.

Se iniciaron las investigaciones correspondientes y los agentes de la Fiscalía observaron circular a gran velocidad un pick up Dodge Ram, blanco, sin placas, que coincidía con uno reportado en la comisión de varios delitos.

Con señales luminosas y audibles, previa identificación como personal de AMIC, se pidió a los ocupantes detuvieran la marcha, pero de manera contraria aumentaron su velocidad, por lo que se solicitó apoyo a través del C5i, iniciando una persecución.

Otra unidad de la Agencia Ministerial bloqueó la circulación, pero los ocupantes de la unidad automotriz iniciaron la agresión con detonaciones de proyectiles de armas de fuego, contestando personal de Fiscalía para repeler la agresión.

Una vez asegurado el lugar, los elementos de la Fiscalía confirmaron que el vehículo era tripulado por dos personas y solicitaron los servicios de socorristas de la Cruz Roja, pero debido a las heridas perdieron la vida. Junto a ellos se localizaron dos armas de fuego de diferentes calibres .45 y 7.62×39 conocida como “cuerno de chivo”.

Las dos personas, de momento no identificadas, vestían ropas tácticas similares a las utilizadas por personal de la AMIC, en tanto el vehículo en el que viajaban resultó con reporte de robo en Tucson, Arizona, y de su interior se recolectaron casquillos percutidos.

Una unidad oficial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal resultó dañada por choque del pick up de los agresores, además de que presentó impactos de proyectiles de armas de fuego en el parabrisas y parte de la carrocería.