A Víctor Manuel Toledo, exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), le tiraron químicos en el patio de su casa, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En el caso de Víctor Manuel (Toledo), sí fueron a tirarle al patio de su casa químicos, y lo protegimos. Es muy incómodo, ¿no? para el que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario”, contó en la conferencia matutina.
El presidente no precisó cuándo sucedió este hecho, pero dijo que no pasó a mayores y se investiga.
Añadió que este, así como el ataque a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad capitalino, han sido los únicos incidentes.
López Obrador consideró que hay gente molesta e inconforme con su Gobierno, y que los adversarios tienen derecho a expresarse, pero lo que no debe suceder es recurrir a la violencia o amenazar a alguien, pues eso no corresponde con una sociedad responsable y madura.
El miércoles, López Obrador confirmó la salida de Toledo de Semarnat, quien será sustituido por María Luisa Albores, quien era secretaria del Bienestar. Dicho puesto ahora lo ocupará Javier May.