El cuerpo de Rosalía Yazmín Duarte Canevett fue encontrado sin vida, con al menos nueve impactos de bala de fuego, afuera de su domicilio en el municipio de Empalme, al sur de Sonora.

Rosalía Jazmín fue atacada por dos sujetos armados quienes le dispararon en el torax, espalda y cabeza, reportó el informe policial.

El hecho ocurrió a las 6:45 horas aproximadamente, cuando la víctima instalaba un puesto de tacos, de acuerdo con la versión que se maneja por medios de la localidad.

La mujer fue identificada como Rosalía Jazmín y de manera extraoficial se menciona que los agresores le dispararon en repetidas ocasiones y luego se retiraron de la calle La Bucana y Arrecifes, de la colonia Bahía del Sol.

También se menciona que la joven se encontraba acompañada de su hermana menor, pero ella resultó ilesa en estos hechos violentos y se dio avisó al 911 al percatarse que su familiar estaba herida.

Al presentarse paramédicos, la víctima ya no tenía signos vitales y la escena fue turnada a las autoridades para levantar indicios y turnar el caso al Ministerio Público especializado en homicidios y lesiones dolosas.

Rosalía estudiaba administración en el Instituto Tecnológico de Sonora. La institución lamentó el presunto feminicidio en sus redes sociales.

El 16 de agosto, Rosalía publicó en Facebook que un sujeto la golpeó para robarle sus pertenencias en el Bulevard 16 de septiembre.

“Gracias a Dios me dio las fuerzas para salir huyendo y por seguir viva. El hombre huyó con mi blusa y mi liga en la mano, lamentablemente iba tan bien cubirerto que no pude ver el rostro, pero si ven a un hombre de 29 a 35 años, piel morena, estatura de 1.70 a 1.80 y te hace creer que su moto está descompuesta, esa es su técnica”, publicó en su Facebook.

La Fiscalía de Sonora no ha informado si indagará el asesinato de Rosalía Yazmín como feminicidio.