Gerardo Fernández Noroña, Diputado federal del Partido de Trabajo (PT), aseguró esta mañana que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien decidió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabece la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Pues hoy el compañero presidente @lopezobrador decidió que el @PRI_Nacional encabece @Mx_Diputados. Veremos que deciden los compañeros de @PartidoMorenaMx. Sostengo que es un error gravísimo. Y explicaré hoy la razón central”, escribió en su cuenta de Twitter.
Pues hoy el compañero presidente @lopezobrador decidió que el @PRI_Nacional encabece @Mx_Diputados. Veremos que deciden los compañeros de @PartidoMorenaMx. Sostengo que es un error gravísimo. Y explicaré hoy la razón central.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 31, 2020
En otro tuit, el legislador dio a conocer que ofrecerá una conferencia de prensa a las 14:00 horas de este lunes para fijar su postura sobre las declaraciones que hizo esta mañana el mandatario mexicano, quien censuró duramente las maniobras realizadas por PT para tratar de imponerlo como presidente de la Mesa Directiva a pesar de que existe un acuerdo para que el PRI asuma esa posición.
“Será a las dos de la tarde, los medios de comunicación no pueden acceder antes a @Mx_Diputados”, precisó en su red social.
El PT ha sumado a sus filas a diputados que fueron acusados de corrupción o de porros. Entre ellos, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y Héctor Serrano Cortés.
Reginaldo Sandoval, coordinador del partido en la Cámara Baja, celebró vía Twitter que se sumaran estos personajes: “Es un gusto enorme recibir en este Grupo Parlamentario a nuestros compañeros Diputados: Mauricio Alonso Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez y Manuel López Castillo ¡Somos tercera fuerza en la Cámara de Diputados! Seguimos construyendo la 4T”, publicó.
Será a las dos de la tarde, los medios de comunicación no pueden acceder antes a @Mx_Diputados. https://t.co/xpzBKBt8DF
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 31, 2020
Pero el Presidente fue duro esta mañana con las maniobras para favorecer a Fernández Noroña, luego de que fuera cuestionado sobre si le preocupa que el PRI encabece la Mesa Directiva en el Congreso de la Unión.