El diputado Manuel López Castillo dejó sin efecto su adhesión al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y volvió al de Morena, con lo cual la bancada petista quedó ahora con 46 integrantes, al igual que el PRI, empatados como tercera fuerza en San Lázaro.
Adicionalmente, la fracción morenista encabezada por Mario Delgado recuperó su mayoría absoluta y, con 251 diputados, mantiene la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
En un documento dirigido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, López Castillo solicitó dejar sin efecto el oficio por el que había notificado su separación del grupo parlamentario de Morena y su incorporación al del PT. El sonorense manifestó su voluntad de permanecer en la fracción morenista.
La bancada del PT en la Cámara de Diputados había registrado apenas el viernes como sus nuevos integrantes a Mauricio Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez y al propio Manuel López Castillo, con quienes sumaba ya 47 legisladores para rebasar al PRI como tercera fuerza y presidir la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.
Tras la salida de López Castillo, el grupo parlamentario de Morena había quedado con solo 250 integrantes y con ello perdía la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, con 24 horas de diferencia entre un oficio y otro, López Castillo rectificó y volvió a la fracción morenista.