La Secretaría de Salud de Colima justificó que esta entidad es la única que permanecerá en color rojo en el Semáforo Epidemiológico, por su acelerado incremento de casos de COVID-19, ya que entró a la Fase 3 después que la mayoría de los estados.
“Recordarán que mientras el país ingresó en abril a la Fase 3 (la más explosiva en contagios), nuestro estado llegó a esta fase hasta julio”, explicó la dependencia a través de sus redes sociales.
Añadió que México llegó en agosto a su pico de contagios del virus SARS-CoV-2, mientras que en estado será en septiembre, según sus pronósticos, de Conacyt y de la Universidad de Colima.
La dependencia dijo que el ritmo de transmisión lento en esta entidad permitió retrasar la llegada de Colima al pico de contagios, por lo que se tuvo más tiempo para prepararse mejor y, con esto, lograr que no colapsar el sistema de salud, como ocurrió en otras entidades.
“Lograr una transmisión más lenta, si bien alarga la pandemia, permite también salvar más vidas al no colapsarse el sistema de salud; es a lo que le hemos apostado en Colima”, aseguró.