Los diez gobernadores pertenecientes a la ‘Alianza Federalista‘ definirán el próximo 7 de septiembre su desincorporación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
De acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la salida de los ‘federalistas’ es muy probable.
Además de definir su permanencia en la Conago, los gobernadores de la Alianza Federalista analizarán en una reunión en Chihuahua un “plan B” sobre cómo procederán después.
Son diez los gobernadores que han tenido diferencias con el Gobierno Federal, al alegar que no han obtenido apoyos necesarios, sobre todo para hacer frente a la pandemia de COVID-19.
Reclamaron que durante la reunión de la Conago en San Luis Potosí fueron víctimas de una ‘desolada’ por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
(Es) altamente probable que en Chihuahua acordemos salirnos de la Conago, porque ¿qué hace el presidente? Puras faramallas, se lleva al gabinete legal y ampliado nomás para gastarse los viáticos, porque al final no hay nada. Somos 10, los de la Alianza Federalista, los que hemos aguantado. Lo vamos a analizar y el plan B de qué vamos a hacer”, dijo el gobernador Silvano Aureoles.