El futbolista Lionel Messi ha tomado la decisión de salir del F.C. Barcelona y lo comunicó al club, según reportan medios locales.

El astro argentino, de 33 años, notificó al F.C. Barcelona su deseo de salir del club un año antes de terminar su contrato. Para ello, el delantero buscará ejecutar una cláusula que le permite abandonar unilateralmente el equipo.

La salida del máximo goleador en la historia del F.C. Barcelona supone un duro golpe para el club, más aún por la humillación sufrida en cuartos de final en la Liga de Campeones y tras no conseguir ningún título esta temporada.

De momento, la directiva del F.C. Barcelona le respondió a Messi que desean que él finalice su carrera deportiva en el Camp Nou y que esperan que él sea quien lidere “con fuerzas e ilusiones renovadas” el nuevo proyecto deportivo, según publicó la agencia Efe, citando a fuentes del club.

Reestructuración del club

La salida de varios jugadores experimentados ha sido muy comentada en los últimos días en medio de una reestructuración deportiva. El nuevo entrenador del club, el neerlandés Ronald Koeman, incluso dejó entrever que no contaría con algunas de las principales estrellas.

Como parte de la reestructuración, Koeman comunicó al delantero uruguayo Luis Suárez que no contarían con él para la siguiente temporada. Mismo caso con el mediocampista chileno Arturo Vidal. Estas dos estrellas del F.C. Barcelona son grandes amigos de Messi.

El viernes pasado, Messi sostuvo una reunión con Koeman. En dicha conversación, el entrenador le comunicó al astro argentino que se habían terminado “los privilegios en el plantel” y que habría que “hacer todo para el equipo”. No obstante, el jugador argentino era una pieza clave dentro de la nueva reestructuración del club.

El periodista deportivo Alfredo Martínez informó en su cuenta de Twitter que Messi no entrenará ni acudirá a las pruebas el próximo fin de semana, lo que supone una decisión definitiva.

Rumores sobre su futuro

Por ahora, se especula los equipos que podrían pagar la cláusula de salida de Messi, así como un altísimo salario. De momento, los nombres del Manchester City —en donde dirige el extécnico del Barcelona Pep Guardiola— y el París Saint-Germain —en donde juega su excompañero Neymar da Silva— son algunas de las posibles opciones para el astro argentino que ha obtenidoseis Balón de Oro y 36 títulos —incluyendo 10 Ligas de España y 4 Ligas de Campeones—.

Tras conocerse la decisión de Messi de abandonar el club, el histórico excapitán del F.C. Barcelona, Carles Puyol, expresó su apoyo al astro argentino. “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo“, tuiteó.