El Gobierno del Estado de Sonora, encabezado por Claudia Pavlovich Arellano, está olvidando que el acceso a la educación gratuita y de calidad es un derecho para las niñas y niños sonorenses, mismo que debe prestarse en iguales condiciones sin importar su condición económica.
El Presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio reiteró que las y los estudiantes sonorenses, este día inician un nuevo ciclo escolar con condiciones desiguales para todas y todas, y en donde el sonora rural y olvidado sigue sin importar a las autoridades estatales.
“Vemos a padres de familia y alumnos sin las adecuadas herramientas tecnológicas que acrecenta aún más la brecha digital, sumada a la realidad económica donde muchos padres han perdido empleos e ingresos, y que hoy tienen la necesidad de mantener pagos de mensualidades de internet o adquirir obligadamente equipo tecnológico para sus hijas e hijos, para así obtener educación de calidad en sus propios domicilios”.
Munro Palacio agregó que esmuy lamentable que debido a las condiciones que prevalecen por la pandemia Covid-19, se inicie este ciclo escolar sin dotar de las mínimas herramientas de trabajo tanto para los docentes como para los alumnos, y que una vez más sean las personas más humildes, así como las poblaciones rurales, los más olvidados por parte del Gobierno Federal y Estatal.
El líder del panismo sonorense reitero que el Gobierno del Estado de Sonora está olvidando implementar programas con perspectiva de género, ya que una vez más la carga laboral u educativa se recarga en la madre de familia.