La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un segundo hombre, sospechoso de haber participado en el asesinato del notario público Luis Miranda Cardoso.

Se trata de Edgar Alejandro N., quien utilizó su carro, un Jetta blanco, para llevarse las cosas que junto con al menos tres hombres más robó de la casa del notario.

El notario público Luis Miranda Cardoso, padre del extitular de Sedesol, Luis Miranda Nava, fue asesinado el pasado 11 de agosto al interior de su casa en el municipio de Toluca.

Días después las autoridades mexiquenses detuvieron a Arturo N., quien trabajó para Miranda Cardoso, por su presunta participación en el robo y homicidio. Se presume que fue quien facilitó el acceso a la casa de la víctima.

No obstante, el 17 de agosto, luego de ser ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, Arturo N. fue hallado sin vida.

Aunque el cuerpo del sospechoso fue hallado colgado de un barrote, los Servicios Periciales de la FGJEM determinaron que murió por un traumatismo craneoencefálico severo.

Se presume que otras dos personas participaron en el asesinato, mismas que siguen prófugas.

Edgar Alejandro N. fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Penal de Tenango para determinar su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.