El organismo internacional aseguró que son los adultos jóvenes, de 20 a 40 años, quienes propagan con más frecuencia la pandemia de COVID-19.
Muchas de las personas que se encuentran en estos grupos, no son conscientes de su enfermedad, debido a que son asintomáticos, lo que pone en peligro a los grupos de población vulnerables con los que conviven.
La OMS temía que este grupo poblacional, los adultos jóvenes de 20 a 40 años, fueran los que estuvieran propagando el virus.
Directivos del organismo dijeron, durante una sesión informativa, que este mes la proporción de jóvenes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, habían aumentado a nivel mundial.
Esto, según la OMS, pone en riesgo a sectores vulnerables como ancianos y enfermos en zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.
“La epidemia está cambiando. Personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados (…), aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables”, mencionó el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai.
El aumento de casos o rebrotes ha llevado a países, como España, a reimponer medidas restrictivas al movimiento mientras se buscan curas y vacunas para esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 700 mil personas alrededor del mundo.
El titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que los países que anteponen sus propios intereses a los de otros tratando de garantizarse el suministro de una posible vacuna están empeorando la pandemia.