Un juez de California determinó que hay evidencia suficiente contra el líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, Naasón Joaquín García, y sus cómplices para enfrentar un juicio por 36 cargos, entre ellos, abuso sexual de menores, pornografía infantil y violación.

La determinación del juez obliga al acusado a permanecer en la cárcel.

El fallo quita un obstáculo importante para la oficina del fiscal general de California en el caso presentado, originalmente, en junio de 2019 contra Naasón Joaquín García, líder y autodenominado apóstol de la iglesia ‘La Luz del Mundo‘.

La decisión puso fin a una audiencia preliminar que inicio el pasado 11 de agosto, en la que los fiscales tuvieron que demostrar que tenían una causa probable para llevar a García y otros dos acusados ​​ante un jurado.

“Encuentro evidencias suficientes de que todos los cargos y mejoras en la denuncia han sido probados“, dijo el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Ronald Coen.

En febrero pasado, Sochil Martín, una exintegrante de La Luz del Mundo, entabló una acción legal contra 10 miembros de la iglesia, entre los que se cuenta Joaquín.

Nacido el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara, México, e hijo del ‘Apóstol’ Samuel Joaquín y Eva García, Naasón es el quinto entre ocho hermanos y continuó la dinastía familiar al frente de la Luz del Mundo tras la muerte de su padre.

La iglesia cristiana no trinitaria, que tiene su sede internacional en Guadalajara, fue fundada por Aarón (Eusebio) Joaquín en 1926 y actualmente está presente en 60 países y tiene hasta cinco millones de seguidores.