Benjamín Hurtado, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, fue grabado discutiendo en probable estado de ebriedad con policías, quienes le pidieron que se retirara de un restaurante.
De acuerdo con el reporte de la policía de Hermosillo al que tuvo acceso el diario Reforma, el funcionario, acompañado de Petra Santos, exdelegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado, ingresó al restaurante “El Taste” de manera grosera y con un vaso que contenía whisky.
En el lugar, tuvo diferencias con el personal de seguridad del local, por lo que le pidieron que se retirara.
En el video, se ve a Hurtado bebiendo afuera del lugar, antes de que la policía municipal le retire el vaso. Después, realiza una llamada y pide que lo comuniquen con alguien llamado Sergio.
Su acompañante trata de tranquilizarlo y le pide varias veces que se retiren, ya que los oficiales no los están deteniendo, a lo que Hurtado le responde: “Cállate, Petra”. Un momento después, exige a los oficiales que le proporcionen el nombre de su jefe, mientras los uniformados le solicitan que se calme.