Benjamín Hurtado justifica golpeteo político al cuestionar cómo se logró identificar a Petra Santos, ex delegada de SEDATU en Sonora, quien lo acompañaba, pues ella utilizaba cubrebocas. Audio vía Proyecto Puente.

 

Benjamín Hurtado Aguirre, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora, fue grabado discutiendo en estado de ebriedad con policías, quienes le pidieron que se retirara de una carnicería.

De acuerdo con el reporte de la policía de Hermosillo, el funcionario, acompañado de Petra Santos, exdelegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado, ingresó a al establecimiento de manera grosera y con un vaso que contenía whisky.

En el lugar, tuvo diferencias con el personal de seguridad del local, por lo que le pidieron que se retirara. Momentos después, llegó la Policía Municipal de Hermosillo para solicitarle que se calmara y se retirarara del lugar, ante también el llamado de la ex funcionaria.

Por su parte, Benjamín Hurtado desmiente haber estado ebrio como se señala en video que circula en redes sociales; tampoco alteró el orden en la tienda, como refiere el reporte policiaco, e hizo responsable lo sucedido a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, quien, asegura, trata de golpear políticamente a Petra Santos, utilizándolo a él como instrumento.