Dirigentes de ejidos de Huatabampo pidieron al alcalde Ramón Díaz Nieblas que ponga el ejemplo y pague el impuesto predial ejidal, pero también que dé la cara y no mande emisarios.

Mauricio Meza Arredondo, dirigente local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), sostuvo ayer una reunión con Javier Sahishi Kameta, de la Dirección de Catastro Municipal.

Meza Arredondo señaló también que la reducción del predial que propuso el alcalde, de 330 a 200 pesos, fue aprobada por el Cabildo, pero no ha pasado por el Congreso del Estado.

“Esta propuesta el Ayuntamiento la está ejecutando antes de que sea aprobada por los diputados, lo que es una irregularidad porque no es facultad de los cabildos reformar leyes, pero sí proponer, y en el supuesto de que no sea aprobada por el Congreso, el Ayuntamiento deberá responder, ya que ninguna ley tiene efectos restrictivos”, explicó.

Dijo que los ejidatarios han sido pacientes, tolerantes y nobles, pero están cansados de no recibir respuestas favorables a sus demandas.

Los represnetantes ejidales citaron al Alcalde el próximo martes 25 a las 10:00 a.m., de no acudir, aseguraron tomarán medidas más drásticas como ir a palacio a exigir una audiencia y manifestarse públicamente en las instalaciones de la Unión de Crédito Agrícola donde se pretende presentar su segundo informe.