Una jueza del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal, otorgó   una suspensión provisional a Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu acusada por el delito de ejercicio indebido del servicio público en la modalidad de omisión, por el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil pesos.

La juzgadora convocó a una nueva audiencia incidental, que se efectuará el próximo lunes donde se determinará si se concede la suspensión definitiva y los efectos de la decisión.

El 13 de agosto  tras  un año de permanecer en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, Robles afirmó que la venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva la mantienen en ese lugar.

“Se me acusa de una omisión -que no de corrupción- que no merece prisión, se han violado mis derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia. Se me juzga por quien soy y no por lo que supuestamente hice.

“Se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarme, difamarme, hacer escarnio de mi persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen”.

En una misiva la ex funcionaria en la administración de Enrique Peña Nieto, señaló que llama la atención que es la única en esta condición.

Esto luego que   Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero manifestó que la diferencia de trato que existe entre -Emilio- Lozoya y Robles, se debe a que el primero se ofreció a colaborar para aclarar hechos de corrupción y la otra no.